PROYECTOS QUE IMPACTAN

Comité Auxiliar de Damas 20-30 de panamá

El Comité Auxiliar de Damas 20-30 de Panamá, conformado por las esposas de los socios también apoya a padres de familia de niños que padecen cáncer y también a aquellos que viven en pobreza extrema. Realizan las tradicionales fiestas en Fanlyc los terceros miércoles de cada mes. Reparten canastillas a recién nacidos de diferentes hospitales y realizan fiestas de navidad en familia.

Ropatón 20-30

Recibe ropa limpia y en buen estado para bebés, niños, niñas, mujeres, hombres, así como también abrigos y frazadas. Luego cada pieza es seleccionada y organizada según la institución a la cual será destinada. Entre ellas aquellas que manejan desastres naturales y otro tipo de situaciones, donde se necesita la solidaridad de todos.

Lechetón 20-30

Es la mayor colecta de leche a nivel nacional y beneficia a miles de niños, niñas y adultos mayores de más de 50 hogares e instituciones benéficas del país. Se realiza con la participación de todos los Clubes Activos 20-30 a nivel nacional.

Becas escolares Elisabeth Sáenz

Benefician anualmente a niños y jóvenes que poseen un desempeño escolar sobresaliente desde 1995. Estas becas a la excelencia académica son en honor a Elizabeth Sáenz, niña símbolo de la Teletón 20-30 de 1983 y apoyan a jóvenes de escasos recursos que poseen un desempeño escolar sobresaliente.

Gran Colecta de Pañales 20-30

Es una actividad que el Club Activo 20-30 de Panamá inició en el año 2010 en busca de beneficiar directamente a los hospitales y centros de salud de áreas rurales y del interior de nuestro país en donde las necesidades son muy apremiantes. También se realizan donaciones directas a comunidades en extrema pobreza durante las giras médicas.

Concurso de Pintura 20-30

Desde 1973 se fomenta la creatividad en la niñez y juventud panameña en un concurso anual donde son premiados niños y adolescentes que son apoyados también por sus padres.

Pro-Ecología

El Comité Pro-Ecología organiza actividades en favor de la protección del medio ambiente. En alianza con la Alcaldía de Panamá ha realizado actividades en lugares estratégicos de la ciudad y en apoyo del Día de la Tierra el 22 de abril y el Día del Medio Ambiente el 5 de junio. Anualmente se realizan múltiples actividades para contribuir con la protección de los océanos y los recursos naturales.

Momentos 20-30

Se brinda respuesta a quienes más lo necesitan a través del Comité Momentos 20-30, que visita cada mes a un niño con alguna discapacidad y le brindamos todo el apoyo necesario con terapias, implementos y mucho más. Los invitamos a participar de los Momentos 20-30, a compartirlos a través de redes sociales, a contarles a sus amigos y familiares sobre lo que alcanzamos con cada uno de ellos, pero sobre todo los invitamos a ayudar a su prójimo en cada momento en que se les brinde la oportunidad para hacerlo. Está en nosotros hacer la diferencia.

Bolsas Escolares

Desde 1975 el Comité de Ayuda Escolar El Club Activo 20-30 entrega cientos de bolsas escolares a estudiantes panameños. Las mochilas contienen útiles básicos, como cuadernos, lápices de escribir y de colores, plumas y otros accesorios. A través de este proyecto se contribuye con los estudios de estudiantes de primaria, premedia y media de diferentes puntos del país.

Fiestas de la Niñez

En 1955 inició como la Fiesta de Navidad, actividad al beneficio de niños de diferentes instituciones como hospitales, orfanatos, entre otros. Posteriormente se diversifica para abarcar más instituciones desarrollando así: Fiesta del Día del Niño, la Fiesta para los Menores Recluidos en la Casa Hogar de MINJUMNFA, la fiesta para los niños que reciben atención en el INMFRE y en Ciudad del Niño.

Librotón

Actividad que El Club Activo 20-30 de Panamá realiza en conjunto con Tremenda Nota de Medcom, y la cual ha llevado libros educativos y recreativos a niños que más lo necesitan. Por 1 mes se recogen libros de donaciones del pueblo panameño. Luego se clasifican y se busca a través de otras organizaciones y personas a nivel nacional la necesidad de llevar información o “comida para el cerebro” a los niños donde la tecnología aún no alcanza.

Promoción de Valores

Respeto, tolerancia, solidaridad, inclusión y honradez son los valores que el Club Activo 20-30 con el fin de crear una sociedad libre, culta, con gran sentido de respeto hacia sus instituciones y que promuevan la convivencia pacífica entre sus ciudadanos.

Emergencias

Movilización de todo el equipo del Club Activo 20-30 de Panamá frente a emergencias y situaciones que requieren apoyo social.

Vacunatón 20-30

Durante 2020 y 2021 en la crisis de la pandemia por el COVID 19 se lograron aplicar más de 530 mil dosis de vacunas contra este virus, representando el 10% del total de dosis aplicadas a nivel nacional.

Giras Médicas

El objetivo principal es brindar atención médica y medicamentos a residentes en comunidades de difícil acceso en todo el país. Atención en especialidades como Odontología, Oftalmología, Ginecología, Pediatría además de Medicina General para panameños que no tienen acceso a la salud pública. Además, se entregan medicamentos y otros implementos para la niñez necesitada de estas áreas rurales.

Teletón 20-30

La TELETÓN 20-30 es el más relevante evento de recaudación de fondos para obras sociales y consiste en un espectáculo de presentaciones artísticas, transmitido en cadena nacional de televisión con una duración mínima de 27 horas continuas.